Director: Francisco José Cintado

Nace en Cádiz. Realiza estudios musicales en los Conservatorios de Cádiz y Sevilla (piano, violonchelo, órgano, composición e instrumentación y dirección coral) con D. Manuel Castillo y D. Ricardo Rodríguez Palacios, entre otros, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Composición y de Dirección de Coro. Dirige su primer concierto público con la Coral Universitaria de Cádiz en el Festival de Asturias (1.993). En 1.996 dirige su primer concierto con una orquesta profesional con obras de Mozart, Haydn, Beethoven y Verdi. En el campo de la Dirección de Orquesta, becado por el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Educación, comienza sus estudios en los Cursos Magistrales de Verano del Conservatorio de Viena con el Profesor Julius Kalmar de la Hochschule de Hamburgo entre 1.994-97. De 1.995 a 1.997 estudia en Milán también con el Profesor Kalmar en los cursos de la Orquesta Sinfónica "Hans Swarowsky” obteniendo "Diploma di Merito”. Posteriormente comienza estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid completándolos en el Conservatorio Superior de Málaga con Octav Calleya obteniendo el título de Profesor Superior de Dirección de Orquesta (1.999-2.002). En verano de 2.001 es uno de los doce alumnos elegidos (único español) entre más de cien solicitudes de todo el mundo para estudiar con el Maestro Jorma Panula, Catedrático emérito de la Academia Sibelius de Helsinki y del Real Conservatorio de Estocolmo, en el Seminario para Jóvenes Directores del Festival de Schlewig-Holstein en Alemania. Se perfecciona en cursos con Enrique García Asensio (Conservatorio de Toledo), Miguel Angel Gómez Martínez (Universidad de Alcalá de Henares) y Juan Luis Pérez (Universidad de Cádiz y Escuela Especial "Pablo Casals” de Sevilla).


Comienza su labor docente como profesor del Departamento de Composición en el Conservatorio Profesional "Manuel de Falla” de Cádiz. Desde 2.002 está adscrito al Cuerpo de Catedráticos de Música y AA.EE, en comisión de servicio,en la especialidad de Dirección de Orquesta,desempeñando su actividad en el Conservatorio Superior de Málaga(2.003-06).

Fundador y director de varios conjuntos vocales e instrumentales (Orquesta Ciudad de Cádiz, Fundación Filarmonica Gades, Camerata de la Catedral de Cádiz, Coro Canticum Novum,…)Ha dirigido conciertos con orquestas y coros (Orquesta del Festival de Schlewig-Holstein, Filarmónica Oltenia, Sinfonietta Valcea, Orquesta de la Opera de Cluj, Sinfónica de Bucarest, Nova Academia Musices de Sicilia, Grupo Instrumental ”Musica Aperta”,…) en ciclos y festivales musicales por ciudades de Andalucía, España (Segovia, Valladolid, Zamora, Mérida, Oviedo) y Europa (Praga, Lisboa, Varsovia, Cracovia, Brujas, Cluj, Craiova, Bucarest, Valcea, Ragusa, Bergamo)

Como director de ópera ha sido asistente en una producción de "Don Giovanni”en la Opera de Cluj (Rumanía) y ha dirigido “Cavalleria rusticana” de Mascagni a los conjuntos de la Opera del Estado de Moldavia. Ha realizado varias grabaciones discográficas registrando entre otras obras la Pequeña Misa con Organo de J.Haydn. Como compositor ha estrenado obras de cámara y corales y ha dado conciertos como integrante de grupos de cámara. Ha realizado estudios universitarios de Historia del Arte (Universidad de Granada) y en la actualidad realiza un Doctorado en Historia por la Universidad de Cádiz.

En lo concerniente a la Banda Virgen de la Estrella, recogió la batuta a manos de García Pulido, permaneciendo desde 2001 a 2002, año en que abandonó la formación para fundar la Fundación Filarmónica Gades

En Septiembre de 2.008 retoma la dirección de la Coral Canticum Novum.